Cuales son los requisitos para pertenecer a la FIAF?

Viewed 49 Times 0 Comments

Para adquirir la cualidad de miembro regular toda Federación nacional, o institución filatélica representativa, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar legalmente constituida en su país.
  • Presentar a la FIAF su solicitud de membresía durante una asamblea general ordinaria.
  • Suministrar una dirección en el territorio donde se encuentre radicada legalmente y una dirección electrónica corporativa.
  • Suministrar la relación de los miembros de su junta directiva, en la que figure su nombre y su dirección postal y/o electrónica en el país o territorio de su ámbito de actuación.
  • Informar sobre el número total de miembros de la organización.

Sería conveniente, aun cuando no es necesario, que la Federación solicitante o institución filatélica:

  • Realizase una publicación periódica para sus miembros.
  • Celebrase exhibiciones nacionales, aun sin ninguna periodicidad.
  • Mantuviese fluidas relaciones con y recibiese el apoyo de su Administración postal.
  • Tienen derecho a ser miembros correspondientes de la FIAF aquellas Federaciones Nacionales radicadas en países no americanos con los cuales existan lazos tradicionales de carácter histórico y/o cultural y siempre que sean aceptadas por la asamblea general de esta Federación. Para ello deberán ser miembros de pleno derecho de sus respectivas Federaciones continentales y cumplir con los requisitos exigidos a los miembros regulares.

En el mismo sentido, se aceptarán a aquellas Federaciones nacionales, o en su defecto a la institución filatélica nacional más representativa del país, en cuyo Continente no se haya formado una Federación que los aglutine y hasta tanto ésta no se constituya. Para ello deberán ser aceptados por la asamblea general de esta Federación, cumplir con los requisitos exigidos a los miembros regulares y ser miembros de la FIP.

Si luego de admitida una Entidad Miembro se presentara la solicitud de otra Entidad del mismo país aduciendo tener mayor representatividad, la asamblea general de la FIAF definirá cuál es la más representativa, para lo cual podrá solicitar la entrega de toda la información que considere adecuada para el efecto.

Las Federaciones o instituciones filatélicas más representativas que deseen incorporarse a la FIAF, en las condiciones determinadas, deberán presentar por escrito su solicitud a la presidencia con no menos de sesenta (60) días de antelación a la fecha de la primera asamblea general ordinaria que se celebre, la cual decidirá, aceptando o denegando la membresía solicitada, por mayoría simple de votos.

Aquí puedes encontrar la lista de países y representares ante la FIAF.

Was this answer helpful ? Yes (0) / No (0)