Exposición Filatélica Mundial ISRAEL 2018

Todos tienen una ciudad, y su nombre es Jerusalén “, escribió el poeta israelí Natan Yonatan, que refleja la amplia gama de emociones que esta mágica ciudad evoca en los corazones de miles de millones de personas en todo el mundo. Durante miles de años, esta ciudad mágica ha sido en el centro de la existencia para personas de diferentes religiones y culturas.

La Federación Filatélica de Israel con el apoyo de “Israel Post Company” y el Servicio Filatélico de Israel se enorgullece de ser sede del Campeonato Mundial de Sellos ISRAEL 2018, en Israel con motivo del 70 aniversario de nuestra Independencia.

El Campeonato Mundial de Sellos ISRAEL 2018 se llevó a cabo del 27 al 31 de mayo de 2018 en el Centro Internacional de Convenciones ICC en Jerusalén, con estimado de participaciones de 1000 marcos en competencia en las siguientes categorías: Clase de Campeones, Tradicional, Historia Postal, Filatelia Moderna y la Literatura.

Para este evento se emitió la siguiente hoja souvenir

El texto dice: “El aire de las montañas es claro como el vino. Y el aroma de los pinos se lleva en la brisa del crepúsculo. Con el sonido de las campanas en el letargo de los árboles y las piedras Capturada en su sueño, la ciudad que se sienta sola y en medio de ella, es una pared Jerusalén de oro y de bronce y de luz Mira, soy un violín para toda tu canción
Los 3 Grandes Premios fueron para:
World Stamp Championship:
Stavros Andreadis (Grecia): “Kassandra Collection – Greece Large Hermes Heads” (Filatelia Tradicional)
Gran Premio Internacional:
Kurt Kimmel (Suiza): “Venezuela – The Classic Issues 1859 – 1879)” (Filatelia Tradicional)
Gran Premio Nacional:
Shaula Alexander (Israel): “Turkish Post in the Holy Land 1841-1918 Routs, Rates & Postmarks (Historia Postal)

Pueden ver más detalles en el sitio web de la exposición en : http://wscisrael2018.blogspot.com/ y https://filateliatradicional-fiaf.blogspot.com/2018/05/israel-2018-imagenes-de-la-exposicion.html?m=1