Proposito

Visión

Objetivos

Como se establece en sus estatutos, los objetivos sociales de la FIAF son:

  1. Reunir a las entidades representativas del quehacer filatélico en los países del Continente americano.
  2. Colaborar con todos los organismos filatélicos internacionales y especialmente con la Federación Internacional de Filatelia, FIP.
  3. Mantener contactos de carácter institucional con las Administraciones postales de los países que cuentan con representación en el seno de esta Federación.
  4. Promover el desarrollo del coleccionismo de sellos postales y de la filatelia en el Continente americano.
  5. Patrocinar, auspiciar y/o apoyar exposiciones filatélicas en el Continente americano y en los países de las Entidades Miembro, sujeto al cumplimiento de las regulaciones que al respecto se dicten.
  6. Encarar la edición de publicaciones de interés filatélico cuyos temas tengan relación con la filatelia representada en la Federación.
  7. Propiciar la formación y adiestramiento de jurados continentales de acuerdo a las regulaciones que se dicten.
  8. Defender y/o exponer en los foros filatélicos Internacionales los intereses y objetivos de la filatelia americana.
  9. Promover, auspiciar y/o apoyar la celebración de Congresos y Seminarios Filatélicos en los países donde ésta Federación cuente con Entidades Miembro.
  10. Recomendar a las Administraciones postales de los países de las Entidades miembro se abstengan de realizar emisiones postales especulativas o abusivas, calificadas así según normativas de la Unión Postal Universal, UPU, reconocidas por la FIP y según criterios de esta Federación.