Las reglas F.I.P. a los ojos de los jurados

Del 12 al 15 de enero de 2021, en el espacio virtual de Mi Oficina Philatelic Society se llevará una interesante jornada de 4 días en los cuales prestigiosos jurados FIP – FIAF compartirán lo aprendido y aplicado en el juzgamiento de colecciones en todas las categorías de competencia.

Reinaldo Macedo vicepresidente de la FIP y Coordinador General de esta mini-serie de Conferencias Filatélicas especiales nos comenta mas sobre esto.

¿Cómo surgió la idea?

Mi Oficina se caracteriza por un alto nivel de información técnica a disposición de todos los filatelistas.

Varios de los asistentes a estas conferencias, mostraron interés en mejorar su entendimiento de la interpretación del puntaje recibido en las calificaciones de las exposiciones filatélicas.

Así mismo muchos coleccionistas participantes solicitaban información para comenzar a ensamblar sus colecciones.

Es así que dentro de la originalidad que la ha caracterizado, Mi Oficina un grupo de Jurados FIP – FIAF se organizó para exponer en una serie de conferencias consecutivas “Las reglas FIP a ojos del Jurado”.

¿A quiénes está dirigidas las conferencias?

Las conferencias están abiertas a todos los interesados, tantos expositores experimentados como principiantes. Se está preparando mucha información para los 4 días de presentación

¿Qué temas tratarán y como se desarrollarán las conferencias?

Abordaremos los 4 Criterios presentados en las hojas de calificación FIP, una por cada conferencia. El enfoque de la presentación considerará 4 clases expositivas: Temática, Enteros Postales, Historia Postal y Tradicional

 ¿Qué resultados esperan?

La naturaleza sin precedentes del evento, tenemos la esperanza que, con una mejor aclaración por parte del jurado, permita a los expositores experimentados reevaluar sus colecciones y al mismo tiempo servir como un estímulo muy específico y asertivo para los nuevos expositores.

CRONOGRAMA

PARTE 1/4 – 12 DE ENERO – PRESENTACIÓN

Expositores: David Brown, Teddy Soares y Walter Britz.


PARTE 2/4 – 13 DE ENERO – ESTADO Y RAREZA

Expositores: Paul Novoa y Yamil Kouri.


PARTE 3/414 DE ENERO – TRATAMIENTO

Expositores: Aldo Samamé y Samamé (Tradicional), Juan Reinoso (Enteros Postales), Luis Claudio Fritzen (Temática), Dila Eaton (Historia Postal).


PARTE 4/4 – 15 DE ENERO – CONOCIMIENTO E INVESTIGACIÓN

Expositores: Andrés Schlichter (Tradicional / Enteros Postales), Miguel Casielles (Historia Postal) y Luis Fernando Díaz (Tradicional y Temática).


Con esto en mente, los miembros participantes de Mi Oficina Philatelic Society disfrutarán de esta innovadora experiencia recibiendo nuevos conocimientos que repercutirán para el beneficio  de toda la comunidad filatélica mundial.

Pueden encontrar el cronograma de conferencias filatélicas a través de este enlace http://filatelia-interamericana.com/calendario-de-actividades/calendario-conferencias-filatelicas/