Mensaje del Presidente 2017

La Federación Interamericana de Filatelia (FIAF), empieza un nuevo período de su historia, con el traslado de su domicilio a Costa Rica. Fundada el 8 de noviembre de 1968, para organizar a las entidades filatélicas en las Américas, se registró inicialmente en Colombia hasta que, en 2016, la Asamblea de Quito resolvió actualizar los registros legales de la institución.

Fue Winston Churchill quien nos enseñó que “nadie puede saber el futuro, pero el pasado debe darnos esperanza”, toda vez que la falta de memoria del pasado hace que se pierda en el tiempo y lo convierte en algo olvidado. Quien pierde su memoria, pierde la voluntad, permanece inerte, no es.

Por eso respetamos los hechos del pasado y fijamos en la memoria los hechos y las resoluciones pasadas, que son parte de la larga vida de la FIAF, en vísperas de cumplir su cincuenta aniversario.

A pesar de las diferencias entre los distintos tipos de colecciones, un solo ideal une a los filatelistas de todo el mundo: el deseo de saber más sobre nuestro espacio, nuestras cosas, personas, países, etc. Es el conocimiento el que estimula a los filatelistas a continuar con su hobby, y ese conocimiento ha sido preservado por la FIAF, conservando el pasado para el futuro.

Para seguir mejorando, invitamos a todos a mantener el entusiasmo por la fialtelia y les pedimos estimular a otras personas y entidades a participar en nuestro excelente hobby cultural.

Luis Claudio Fritzen
Presidente FIAF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*